viernes, 16 de enero de 2009

Dime con quien te juntas…

Le preguntaríamos eso a Carlos Ahumada. En su columna La Historia en Breve, Ciro Gómez Leyva anuncia la próxima publicación del libro de Carlos Ahumada (“El Libro de Ahumada”, Milenio Diario, 14/01/09), mismo que el (pseudo)periodista recibió personalmente de manos del argentino para leerlo y “tal vez” hacer el prólogo. Gómez Leyva se ufana de que el libelo revelará cosas “uyuyuy” como dirían por ahí, y que espera esté en circulación para primavera… ¡qué oportuno, ¿no?! Ay, no queremos ser mal pensados de que tenga alguna relación con las elecciones intermedias de este año, ¿o si?... El caso es que dicho libro se basa en “preguntas y respuestas”, y los cuestionamientos son elaborados por (¿quién creen?) la pura “realeza periodística”: Adela Micha, Nino Canún, Ricardo Alemán, entre otros ilustres… ¿por qué no nos sorprende? Bien decía mi abuelita: dime con quién te juntas…

Y no conforme con eso, Ciro también se portó “bonito” con cierto personaje “guapo” de la farándula política… ¡ya saben a quien me refiero! En su columna del 15 de enero, Gómez Leyva escribe sobre la situación de casi complot que le están creando al “pobrecito-represor” de Enrique Peña Nieto, comparando, sí ¡comparando! al gobernador del Estado de México con López Obrador (¡!) por lo que según están maquilando en su contra Felipe Calderón y Germán Martínez… Ay, Ciro, ¿ya tan rápido te estás alineando con el que crees que va a quedar en 2012?...

Y hablando de los blanquiazules, esta semana nos dieron mucha tela de dónde cortar…

Es de notar el “arduo empeño” de los panistas capitalinos por hacerle un marcaje personal a Marcelo Ebrard, manifestándosele incluso (unos diez individuos) en eventos, para “exigirle agua y seguridad” (Trascendió, Milenio, 16/01/09). Pero, al igual que en los medios de comunicación, es importante lo que se dice, pero más importante aún lo que NO se dice, ¡ah, verdad!

Pues sí, porque a los del PAN-DF parece que se les “olvidó” mencionar sobre el desvío de dinero que hicieron de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) a la institución política, mediante un fraude con organizaciones “fantasma” que recibieron recursos por medio de programas sociales, como se publicó en El Universal (Itinerario Político, 14 y 15 de enero 2009). Otro botón de muestra es lo documentado por el periodista José Reveles en su libro “Las Manos Sucias del PAN”, por si quieren saber de otros desvíos millonarios al PAN, de la misma forma, mediante programas sociales en beneficio del campo… Aaahh, porque el fraude de “Pro-Árbol” es otro asunto pendiente…

Pero en este lodazal albiazul no podía faltar el “primer católico de México”, como bien nombra Marcela Gómez en su columna a Calderón (A Puerta Cerrada, Milenio, 16/01/09). Pues resulta que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús se persignó y re-persignó en el discurso con el cual inauguró el “Encuentro Mundial de las Familias”, diciendo que México era “tierra de María de Guadalupe y de San Juan Diego”… ¡Por los clavos oxidados de Cristo!... No, pues ni qué decir. Sólo preguntarnos ¿dónde quedó el estado laico? Como citan las consignas: “Si Juárez viviera, en su m… le pusiera”. ¡Ups!

Y entre tantos eclesiásticos sucesos, ahora resulta que en Guanajuato, por disposición de Eduardo Romero Hicks, se castigarán los besos prolongados, las manifestaciones, a los ambulantes y las palabras y actitudes obscenas (Astillero, La Jornada, 16/01/09) ¡Qué inquisidores nos salieron con eso de “guanajuatizar México”! ¡Le rezaré, como diría una amiga, al baby-toch, mejor conocido como Santo Niño de Atocha, para que no nos alcancen tan retrógradas disposiciones que nos impidan babearnos a gusto!

¡Hasta el próximo viernes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario